top of page

FOTOGRABADO

Ventajas del fotograbado

Se conoce como fotograbado a cualquiera de los distintos procesos para producir placas o planchas de impresión a través de métodos fotográficos. Es útil en particular para la reproducción de fotografías mediante el proceso de semitono.

El fotograbado es la técnica que permite transferir todo tipo de imágenes desde un papel translúcido o una película de acetato a una platina de metal mediante la aplicación de una solución sensible a la acción de la luz sobre su superficie.

 

Posee múltiples ventajas: conseguir relieves artísticos sin usar cuño de acero; aplicación de diseños, textos y fotografías desde un papel; aprovechar al máximo el espacio en los materiales a emplear; disminuir gastos en producción aún con exigencias de tiempo de entrega.

Además, implica una mínima inversión comenzar esta técnica; requiere un espacio pequeño aun dentro de su taller; permite producir piezas de joyería personalizados, desde un prototipo a grandes cantidades. Esta técnica actúa sin problemas en cualquier clima y no necesita cuarto oscuro.

bottom of page